Se vienen nuevas entregas del IPV y no descartan un sorteo para este año

Slider
 El gobernador Sergio Uñac destacó que actualmente hay en ejecución casi 6000 viviendas en simultáneo, una cifra histórica para la provincia.








El doctor Sergio Uñac, gobernador de San Juan, manifestó: “Estuvimos hablando con el interventor del IPV, hay un cronograma que no lo tengo en mente, pero en contadas semanas más seguimos con entregas de viviendas en la provincia y también hay cronograma de inicio de nuevas obras, que es más que relevante. Tratando de que todos los departamentos de la provincia tengan, al menos, un barrio en construcción. Hay algunos que no lo están teniendo, caso 25 de Mayo y ya hemos individualizado terrenos e inversiones para que en estos terrenos se puedan construir viviendas también”.
“Queremos finalizar con esas 3000 familias que fueron beneficiadas el sorteo anterior. Una vez cumplido esto vamos a proceder a hacer un nuevo sorteo como corresponde, que me parece que es la mejor manera. Por supuesto a quienes reúnen los requisitos, que el IPV tiene establecido por ley”.


Sobre los fondos para las nuevas construcciones de viviendas: “Creo que hay demora, pero ya que viene el Ministro del Interior se lo vamos a plantear, en el envío de fondos del FONAVI, fondos con los cuales la provincia de San Juan y otras provincias construyen el sistema de viviendas que tenemos articulado en la provincia. Que hoy hay 5838 viviendas en construcción de manera simultánea, con distintos grados de avance y en distintos departamentos de la provincia. Queremos mantener este número pero hacer una redistribución para que cada departamento de la provincia tenga al menos un barrio o más en construcción”.
Lo más visto