Se realizan en San Juan las primeras Jornadas de Turismo Sustentable

Cultura
Turismo_Sustentable
Turismo_Sustentable
Organizadas por un grupo de jóvenes profesionales del turismo, las Primeras Jornadas de Turismo Sustentable se realizan esta semana en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes e involucran distintos eventos.








ENVERO se autodefine como “un grupo de profesionales apasionadas por el turismo, que nos sentimos con la obligación de mejorar los servicios y productos día a día, con la convicción de que el turismo debe ser sustentable, adaptativo, regenerativo y responsable”.

Ellos organizaron del 19 al 23 de junio de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes las Primeras Jornadas de Turismo Sustentable de San Juan. 

Las mismas se realizan en el marco de la declaración de La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, a sabiendas de que el turismo no solo fomenta la mejora de la comprensión entre todos los pueblos del mundo y su legado para las generaciones futuras, generando mayor conciencia de la herencia que representa la cultura a futuro, como así también de la mejora de la apreciación de los valores inherentes a las mismas contribuyendo definitivamente a la paz mundial.

Las Jornadas se subdividen en tres micro eventos:

  1. FERIA SUSTENTABLE:


Consiste en una exposición y venta de productos y/o servicios realizados con materiales que han sido reutilizados, reciclados o corresponden a alguna forma de consumo responsable.

Se realizará el día domingo 25 de 15:00 a 19:00 horas en el Museo A. GNECCO.

 

  1. FOTOMARATÓN:


Es un concurso que se realiza entre fotógrafos amateurs y profesionales con el objetivo de representar el slogan: "Viajá. Disfrutá. Respetá. San Juan".

Las exposiciones del material se mantendrán del 19 al 23 de junio en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

 

  1. II CIENCIATUR:


Consiste en una serie de exposiciones orales agrupadas en los siguientes ejes:

Eje 1: Turismo sustentable y experiencias de universidades.

Eje 2: Turismo sustentable y experiencias del ámbito privado.

Eje 3: Turismo sustentable y experiencias municipales.

Eje 4: Turismo sustentable y asociaciones de profesionales y estudiantes. Corresponde a las actividades realizadas por profesionales de turismo.
Te puede interesar
Lo más visto