La piscina improvisada en el balcón de la que todo el mundo habla

Interés General
pile improvisada
pile improvisada
Las redes sociales abrieron un debate para saber si el edificio soportaría el peso.

Coincidiendo con una de las peores olas de calor de los últimos tiempos en España, se viralizó en las redes sociales una imagen de un niño inmerso en una piscina improvisada en el balcón de su departamento.

En la imagen se puede ver a un menor mientras disfruta de un baño en el balcón de su piso, transformado en piscina mediante plásticos impermeables.

Aunque se desconoce el origen de la fotografía, incluso algunos sospechan que se trata de un fake, es decir, que es falsa, no son pocos los usuarios de las redes sociales que están especulando ante el peligro de que ese balcón no soporte el peso de la enorme cantidad de agua acumulada.

La fotografía también dio pie a numerosas bromas y memes. Pero sea real o falsa esa imagen, lo cierto es que los profesionales alertan sobre el peligro de crear piscinas improvisadas en los edificios. Así, el Colegio de Arquitectos de Catalunya destacó que una piscina portátil de solo 40 centímetros de profundidad puede poner en peligro la estructura de un piso de obra nueva en buen estado, y, por lo tanto, la seguridad de todos sus vecinos. En el caso de un edificio antiguo, el riesgo se produce con solo un palmo de agua.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto