Continúa el ataque Ransomware en algunos países

Tecno
ransomware
ransomware
A pocas horas de haber comenzado su escalada en Ucrania, el ataque con el Ransomware Petya ya habría llegado a otros países como son España, Rusia, Dinamarca y México.



El ciberataque que había afectado a diversas instituciones de Ucrania como son bancos, oficinas del gobierno, servicios postales, aeropuertos e incluso sistemas de la central nuclear de Chernobyl, habría llegado a empresas de México como Ogilvy afectando todos sus sistemas.

El ataque utiliza un ransomware conocido como Petya, que manipula el registro de arranque de los PCs e impide el acceso al sistema operativo y archivos. En algunos casos en pantalla se puede observar que "se deberá pagar 235 libras (casi $5000 Pesos Argentinos) en Bitcoin si es que se quiere recuperar el acceso a los archivos".

Este ransomware es conocido desde hace más de un año, pero ha reaparecido en estos días. Se activa al descargar y ejecutar un archivo que provoca el reinicio del computador,  luego realiza un proceso de reparación (No reparando nada, pero sí modificando el registro de arranque) para culminar con una calavera indicando así a la víctima que fue afectada y que tendrá que pagar para devolverle el sistema.

A tener cuidado con las descargas y con los archivos que ejecutamos desde hoy en adelante.
Lo más visto