Hoy el iPhone y la pantalla multitouch cumplen 10 años

Tecno
iphone-jobs
iphone-jobs
Hoy se cumplen 10 años de la llegada del iPhone y también de la pantalla Multitouch, que cambiaría el futuro de los teléfonos celulares.








Steve Jobs presentó el teléfono en Enero de 2007, y seis meses luego estuvo disponible para el público en los comercios. Este teléfono trajo consigo el paradigma de lo que hoy en la actualidad llamamos "teléfono móvil inteligente", ya que era como una computadora de bolsillo. Además, el gran cambio respecto de los demás teléfonos de su época, era el uso de una pantalla capacitiva "multitoque".

Cuando el iPhone fue presentado ya existían muchos teléfonos móviles inteligentes, y también algunos de ellos tenían pantalla táctil (Como por ejemplo, los Palm). La gran diferencia radicaba en que utilizaban pantallas del tipo resistivas plásticas, que para su funcionamiento sensaban la presión sobre ellas, ya sea de un lápiz o dedo. Apple propuso utilizar una pantalla del tipo capacitiva, fabricada en vidrio, que permitía una calidad de imagen muy superior y el "multitoque", lo que habilitaba el uso de funciones como los famosos "gestos" o "hacer zoom" con dos dedos.

Hoy en día miles de millones de personas, incluyendo los 1500 millones que adquirieron un smartphone en 2016, utilizamos pantallas, modos de interacción y tecnología que proponía ese primer iPhone allá en el 2017.
Lo más visto