Inauguran hoy la bellísima ruta que conecta los diques sanjuaninos

Cultura
DiquePuntaNegra-06022017
DiquePuntaNegra-06022017
Este fin de semana estará habilitada para disfrutar del imponente paisaje.





Juan Manuel Magariños, director de Vialidad, manifestó en diálogo con Radio Light: “Interlagos es una de las rutas que tiene mucho impacto desde el punto de vista turístico, poder acceder a la zona de Embalse nos da la oportunidad de disfrutar de un paisaje importante y no muy común. La obra está terminándose pero el Ministro y el Gobernador están interesados en anticiparse a la inauguración y piensan que mañana viernes podemos hacer el acto si es que la agenda del gobernador lo permite”.


“Este fin de semana ya estaría habilitado el paso con gente que sepa para que puedan ir aprendiendo el uso de esa zona. No hay lugar apto para el baño, no hay zonas de playa, es más que nada para disfrutar del paisaje, la actividad náutica va a ser posible. Se han generado miradores y zonas de estacionamiento, hay bancos y mesitas. Recién a partir de la inauguración se intervendrán las otras áreas”.


Sobre el puente de las Tumanas: “El puente de las Tumanas es una de las obras importantes y poco tradicionales en Vialidad, es uno de los pocos puentes que hay en San Juan de esa envergadura, la obra está en marcha con un avance que supera el 45%, se han completado las fundiciones que es la parte más importante, se ha intensificado el movimiento de suelo y avanzamos en los hormigones sobre la superficie, las demoras debido a las tormentas nos obligan a ampliar el plazo de ejecución, el año que viene estaría en condiciones de ser transitado”.


Por último destacó: “La ruta 150 tiene injerencia de Vialidad Nacional, nosotros estamos colaborando con proyectos de esa ruta que va desde Jáchal a Rodeo estamos viendo las alternativas que nos van a permitir que ese tramo este transitable y que sea más cómoda que la actual, se están dando condiciones de seguridad más importantes, para el próximo año estaríamos en condiciones de poner el diseño a disposición de Vialidad nacional para que se llame a licitación y se comience con la obra”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.