Nuevo proyecto de Facebook: Videollamadas Grupales

Los nuevos planes de Facebook son conquistar toda la red, por tanto, cualquier otra nueva apuesta será atacada sin piedad. Esta vez le toca a la nueva “app” de moda en Estados Unidos.

HouseParty es la aplicación que es furor en Estados Unidos, ya que permite realizar videollamadas o un “chat de video”. Se comienza transmitiendo en vivo, luego envía notificaciones a tus amigos para que se unan a la charla, y así terminas teniendo una linda reunión con todos sin moverte, haciendo uso de tu smartphone.

Esta aplicación creció repentinamente, y si bien no es muy conocida en algunos países, tiene 1.2 Millones de usuarios y una actividad diaria que ronda los 20 Millones de minutos en transmisión. Claramente esto no le ha gustado a Zuckerberg, por lo que ya se están preparando para ponerle un freno (Como lo hizo anteriormente con Messenger, también comprando Instagram, o agregando las historias para ir contra Snapchat).

Facebook trabaja en una app con la misma funcionalidad, y quienes tuvieron acceso a probar su versión en desarrollo, hablan de un clon exactamente igual a HouseParty. Su lanzamiento está programado para Primavera de este año, por lo que tendremos que esperar para conocer todos sus detalles.

La pregunta que surge para nuestra región, ¿Funcionará bien una transmisión grupal de video con nuestras velocidades de internet?

 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir