¿Qué hacer en las vacaciones de invierno? Te mostramos 200 actividades que podes realizar

Interés General
vacaciones de invierno
vacaciones de invierno
El receso invernal llegará cargado con más de 200 propuestas para toda la familia. Es que el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con los 19 municipios, programó diferentes y variadas actividades para que, tanto grandes y niños, aprovechen al máximo las próximas vacaciones. En este marco, la provincia invita a los sanjuaninos y visitantes a disfrutar de vino & gastronomía, turismo aventura y actividades culturales.

La Peatonal Maestro de América será el escenario de recepción a los turistas durante las mañanas. Allí, habrá información turística, música en vivo de la mano de artistas locales, sopaipillas, mate cocido y degustación de la tradicional punta de espalda a la llama. La primera recepción será este sábado 8 de julio, desde las 10:30hs, y las próximas serán todos los jueves, viernes y sábado de este mes.

Los domingos 9, 16 y 23 de julio tendrán lugar los espectáculos artísticos en el Parque de Mayo y en la Difunta Correa. Desde las 16 hasta las 20 horas, distintos artistas locales deleitarán con su música al público en ambos lugares.

A su vez, las actividades culturales se concentrarán en visitas guiadas, talleres, clínicas, ferias, cine y teatro; entre otras alterativas que tendrán lugar en el Teatro del Bicentenario, Centro Cultural Amadeo Conte Grand, Museo Provincial Franklin Rawson, Museo Agustín Gnecco, Auditorio Juan Victoria y Mercado Artesanal.

Para los amantes del vino y la gastronomía también hay alternativas para aprovechar en estas vacaciones. Cocina participativa, maridajes, visitas guiadas y degustaciones en bodegas y aceiteras, ferias gastronómicas y música instrumental que armonizarán estas actividades.

Por supuesto, la Hostería Domingo Faustino Sarmiento abrirá sus puertas, todos los fines de semana, con sus almuerzos y meriendas a partir de las 13hs. Además, habrá degustaciones, venta de productos sanjuaninos y buena música en vivo a cargo de artistas locales.

Por su parte, El Castillito traerá la Feria de Food Trucks. Se trata de un espacio de comidas y bebidas ubicada en el parador del Dique de Ullum, que se levará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 19hs. todos los sábados y domingos de este mes.

Entre todas las propuestas, también están las cargadas de adrenalina. Vuelos bautismo, trekking, 4x4, cabalgatas, expediciones y tirolesa son algunas de las actividades de turismo aventura que tendrán lugar en distintos departamentos de la provincia.

El Parque Provincial Ischigualasto abrirá desde el 8 hasta el 30 de julio y, esta vez, se implementarán promociones como el Plan Familiar y el Plan 2x1. El primero beneficia a los menores de 17 años ya que el ingreso al circuito tradicional será gratuito, siempre y cuando vayan acompañados de sus padres. El Plan 2x1 consiste en que la persona que realiza el circuito tradicional puede volver a realizar otro alternativo sin cargo dentro de las 48 hs.
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto