MUY IMPORTANTE: Horarios, características y cuidados para la nueva Ruta Interlagos

Cultura
Piden a los sanjuaninos que ayuden a mantener en condiciones el imponente corredor turístico. 




Foto: Mara Belzagui para Diario Móvil.

Antonio Soler, director de Recursos Energéticos, manifestó: “En realidad lo que estamos inaugurando es el acceso al lago a todos los sanjuaninos. Hasta ahora la obra completa que estaba derogando agua que está generando energía, pero lo que faltaba era esto que es lo turístico, que nos permite acceder al lago a través de embarcaciones, acceder a pescadas desde el lago y por supuesto llegar a Caracoles, con una ruta muy linda y muy bien hecha, con un embarcadero que tiene 950 metros de largo con 14 rampas”.


“Lo que sí recomendamos siempre es que toda la gente que se cuide las instalaciones y la limpieza. Para la pesca Medio Ambiente emitió resoluciones. La verdad que hemos trabajado mucho en estos últimos días definiendo todas estas cosas porque son muchas las áreas involucradas. Está Medio Ambiente con el tema pesca y el tema de la limpieza, está la gente de Turismo, de Infraestructura, de la empresa, de Vialidad y el tema ha quedado así, va a quedar una guardia de seguridad para cuidar todas las instalaciones apenas el paredón. De ahí la gente puede entrar y salir cuando quiera. Cuando salga la gente de la pesca tiene que ir a hacer las requisas necesarias para saber si han sacado más del máximo o algún desmadre. Pero por ahora y hasta que se haga el tema de la iluminaria, el acceso será solo diurno. De noche no vamos a permitir el ingreso. El horario de la pesca va a ser de 8.00 a 18.00 horas.”


Otro detalle para tener en cuenta: “La presa Caracoles no está accesible actualmente, todo el tiempo al público. Esto es porque en el paredón, de la parte derecha hay órganos muy sensibles con cables y por ahí se puede producir algún tipo de accidente.. Por lo que sólo se va a abrir el acceso a la represa de Caracoles los días sábados, domingos y feriados.”
Te puede interesar
Lo más visto