Un matrimonio fue hallado después de 75 años y sus cuerpos estaban momificados

Interés General
petri
petri
El matrimonio que estaba desaparecido desde 1972 fue encontrado por un empleado de la estación.

Un matrimonio que estaba desaparecido desde hace 75 años en Suiza fue hallado momificado entre la nieve de un glaciar, a 2.615 metros de altura. Los cuerpos, que estaban perfectamente conservados, estaban uno al lado del otro en el centro de esquí Les Diablerets.

Además de la pareja, un empleado de un centro de esquí encontró mochilas, una botella, un libro y un reloj. "Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial. El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos", explicó Bernard Tschannen, el director de la estación invernal.

Según los investigadores, la pareja probablemente cayó por una grieta y el glaciar arrastró los cuerpos. La pareja, que tenía siete hijos, será sometida a un análisis de ADN. De todas formas, sus descendientes no tendrían dudas que se tratan de sus padres. Según relataron al diario Le matin, el 15 de agosto de 1942 la pareja salió del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas.

Marcelin Dumoulin, de 40 años, zapatero, y Francine, de 37 años, maestra, dejaron a cinco hijos y dos hijas. "Fue la primera vez que mi madre fue con él en semejante excursión. Siempre estaba embarazada y no podía escalar un glaciar en difíciles condiciones", dijo Udry-Dumoulin.

El matrimonio tenía previsto regresar esa misma noche, pero después de dos meses y medio de búsquedas fallidas, los siete hijos, ya huérfanos, fueron dados en adopción a otras familias. "Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían", aseguró Marceline, uno de los hijos de la pareja, que tenía cuatro años en el momento de la desaparición.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto