Un argentino de 25 años recorre el mundo en bicicleta

Interés General
en bici
en bici
Franco Federici abandonó su trabajo para pedalear 65.000 kilómetros en los cinco continentes; busca generar conciencia sobre la importancia del deporte para llevar una vida sana.

El cruce de los andes. Antofagasta. Salar de Uyuni. El lago Titicaca. Estos son sólo algunos de los paisajes por las que pedaleó Franco Federici en los últimos cinco meses. Sin embargo, todavía faltan muchas más: hoy se encuentra en Lima, Perú, y planea recorrer en bicicleta 65.000 kilómetros. Con 25 años, sueña con recorrer las rutas de los cinco continentes con el objetivo de concientizar sobre la importancia de hacer deporte para tener una vida saludable.

Franco Federici es oriundo del barrio porteño de Flores y fanático de Vélez. Se recibió de visitador médico, pero nunca ejerció, y durante los últimos cuatro años trabajó en el monitoreo de cámaras de seguridad del Ministerio de Economía de la Nación.

Fanático del deporte y de viajar, hace dos años decidió que quería emprender la travesía, por lo que ahorró dinero e hizo cursos de gastronomía, fotografía, idiomas y mecánica con el objetivo de tener herramientas para afrontar el viaje. Buscaba poder tener una salida laboral durante el viaje.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.