Facebook pondrá más publicidades y cobrará por Instant Articles

Facebook viene por todo. Hoy confirmó un sistema de pagos para ver sus “Instant Articles”, que hasta el momento era gratuito, y además, pondrá publicidad a su sistema de mensajería.

La generación de ganancia por medio de la publicidad es lo que mantiene vivas varias plataformas. Para Facebook siempre esto ha sido muy importante. En un reciente anuncio se hizo público un sistema de suscripciones de pago para ver sus Instant Articles (Todas aquellas noticias y enlaces que se cargan dentro de Facebook sin hacer uso del navegador).

Esto lleva a que el uso diario que le damos sin darnos cuenta se verá totalmente afectado, ya que podremos seguir clickeando las noticias/enlaces y verlos en su plataforma, pero un número limitado de veces. Una vez cumplida esa cantidad, aparecerá un cartel ofreciendo las distintas tarifas de suscripción para seguir haciendo uso del sistema.

Facebook sabe muy bien que en algunos casos ya genera más tráfico que Google, por lo que esta medida es claramente para beneficiarse de este hecho y sacarle un rédito económico.

Por su parte, el sistema de mensajería Messenger tiene una nueva característica que ha sido probada este mes en Australia y Tailandia. Se trata de un sistema de publicidad en el que se visualizan dos tipos de contenido, uno es el recuadro típico de anuncio, y otro es un “mensaje privado” por parte del anunciante.

Parece ser bastante “invasivo”, pero aún así estaría efectivamente aplicado de manera global muy pronto.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir