Más de 800 deportistas se preparan para la Maratón Internacional de San Juan

Deportes
67542_n
67542_n
Los sanjuaninos ya palpitan una de las competencias de running más esperadas por los aficionados de esta modalidad. Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Deportes, este domingo 30 de julio, más de 800 competidores protagonizarán la Maratón Internacional de San Juan, con distancias de 42, 21, 10 y 5 k.






Quedan dos días para que comience la segunda edición de la Maratón Internacional de San Juan. Una carrera de calle que recorrerá los lugares más conocidos de la provincia y que incluirá distancias de 5, 10, 21 y 42 k. Esta última tendrá como punto de largada y llegada en el centro de la ciudad, pasando por el Dique de Ullum y atravesando la Ruta del Sol.

Más de 800 deportistas confirmaron su  participación en esta segunda edición, convirtiendo al evento en una fecha fija en el calendario de las principales carreras de running del país. La largada será el domingo 30 de julio, a las 10 hs, excepto los maratonistas de los 42K que arrancarán a las 8:30hs.  Todos los participantes se concentrarán frente al Teatro del Bicentenario (por calle Av. Ignacio de la Roza), mismo lugar al que llegarán.

Cabe destacar que los corredores de 5K, 10K y 21K transitarán por el Parque 25 de Mayo, Casa de Sarmiento, Catedral de San Juan, Centro Cívico, Teatro del Bicentenario, Casa de Gobierno, Legislatura de San Juan y Circunvalación. Por su parte, quienes realicen la distancia de 42K se adentrarán a la Ruta del Sol para llegar así hasta la presa del Dique Ullum, retornando luego a la llegada por Avda. Libertador Gral. San Martin.

Aquellos interesados en participar, podrán inscribirse a través de la web oficial www.maratondesanjuan.com.ar o personalmente en el local de Rustik Aventura, ubicado en Av. Ignacio de la Rosa 1293 Oeste.

De esta manera, en la Maratón de San Juan, los corredores podrán encontrar un circuito variado con una temperatura perfecta para poder, cada uno de ellos, superar su marca. Además, el mes de julio es una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo y junto al incomparable marco deportivo de celebración harán de la 2º edición, una de las citas más destacadas del panorama nacional e internacional.


Te puede interesar
Lo más visto