La historia del hombre que le pone color y alegría a los colectivos sanjuaninos

02-3
02-3


Chuschin, como lo conocen los sanjuaninos, es más que un personaje, es no vidente y se gana la vida entregando tarjetitas con frases varias para obtener algo a voluntad.







Se llama Armando Gómez, es vendedor ambulante y todos los conocemos porque siempre recorre las líneas de colectivos repartiendo tarjetas, haciendo chistes, es fanático hincha de Boca y de Sportivo Desamparados así que en la mayoría de los viajes tiene unas palabras de aliento para sus equipos y alguna que otra cargada para los pasajeros hinchas de River y de San Martin de San Juan.


El problema de ceguera de Chuschin es congénito, en algún momento de su vida le anunciaron que perdería totalmente la visión, a los 7 años. Para él las personas que tienen algún problema físico no son discapacitados, sino que son personas especiales que a pesar de sus problemas tienen una capacidad especial para desenvolverse a través de los otros sentidos que le queden.


Él vive su vida normal como cualquier persona incluso realiza chiste con su propia ceguera, los colectivos son su lugar en el mundo y no hay chofer que no lo conozca y dialogo con Chuschin mientras realiza su entrega de tarjetitas y espera una recompensa de los sanjuaninos


Si lugar a duda Armando es un ejemplo de vida para todos los sanjuaninos, el programa Integrándonos le realizo una entrevista ante la pregunta de cómo lo trata la gente el respondió “Gracias a Dios me tratan bien en los colectivos que subo tengo una buena aceptación como ser decir gracias a Dios y al pueblo todo los días comemos, me gusta mi trabajo”


“Me gusta hacer chistes de lo que soy y de mi problema físico que es la falta de visibilidad, no es difícil trabajar sin poder ver porque eso va en el esfuerzo de superarse día a día”.


Su hobby es tocar la guitarra y cantar, además de haber sido subcampeón argentino de atletismo en el año 1989 en 21 kilómetros, y tener el sueño de andar en bicicleta y hacerlo sin ayuda algún día.
Lo más visto