Celebra el Día Internacional de la Cerveza con un buen brindis

Interés General
dia-mundial-de-la-cerveza
dia-mundial-de-la-cerveza
¿Quieres disfrutar de una buena cerveza artesana? Te ofrecemos algunas opciones de cervezas de calidad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cerveza.



El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de cada mes de agosto. El Día Internacional de la Cerveza fue fundada en 2007 en Santa Cruz, California. Desde su creación, el Día Internacional de la Cerveza ha pasado de ser un pequeño evento localizado en el oeste de Estados Unidos en una celebración mundial que abarca 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

En términos generales, la cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente, presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3% y los 9%vol.

El consumo moderado de bebidas fermentadas puede formar parte de una alimentación saludable dentro de la Dieta Mediterránea actual, por las propiedades que les confieren su baja graduación alcohólica y las materias primas con las que están elaboradas. De hecho, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable ?principal referencia en materia nutricional de nuestro país- las bebidas fermentadas (cerveza, vino, cava y sidra) de forma opcional y moderada. Asimismo, la Fundación Dieta Mediterránea incluye el consumo moderado de bebidas fermentadas dentro de las recomendaciones en la Pirámide de la Dieta Mediterránea.
Te puede interesar
Lo más visto