Millonaria inversión para remodelar el Observatorio Félix Aguilar

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, junto a la Universidad Nacional de San Juan y con el compromiso del Municipio de Chimbas firmaron un convenio para la construcción del Centro de Interpretación del Observatorio Félix Aguilar. Esto es la continuación del plan anunciado por el Ministerio de Turismo de Nación para el desarrollo del turismo provincial. 


Durante la mañana de hoy se firmó un acta acuerdo en la que el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, junto con el Ministerio de Turismo de Nación le harán entrega de $2.500.000 a la Universidad Nacional de San Juan para la construcción del Centro Interpretativo del Observatorio Félix Aguilar (OAFA) para potenciar y afianzar el Turismo Astronómico en la provincia.

Este acuerdo se da en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT),  en tanto el Municipio de Chimbas toma la responsabilidad de hacer tareas de limpieza y desmalezamiento del lugar.

​La concreción de este proyecto servirá para potenciar el turismo astronómico, parte de la oferta turística de la provincia y de la Ciudad de Chimbas. Ya que podrán visitarlo estudiantes, científicos y por supuesto, los turistas.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir