GENIOS: Estudiantes sanjuaninos representarán al país en un certamen de ciencia en Colombia

Cultura
Los chicos del Colegio Inglés crearon una aplicación móvil para celulares que permite alertar y prevenir antes un sismo.





El "Encuentro Nacional e Internacional Ondas 'Yo amo la ciencia' 2017", que tendrá lugar en Bogotá D.C. del 27 al 29 de septiembre .Donde dos estudiantes y un docente del Colegio de Ingles viajarán en esa fecha para participar de la feria colombiana.


El Ministerio de Educación de la Nación selecciono al proyecto que fue elaborado por alumnos y docentes de quinto año durante 2016. Se trata de "Amenaza sísmica, esperando a las ondas 'P'", que consta de una Aplicación controlada desde un teléfono celular que activa una alarma segundos antes de que un sismo sea percibido por los seres humanos.


Cabe destacar que la aplicación consta de un teléfono celular inteligente que se coloca en un lugar estratégico en una casa, edificio, etc. y capta ondas P de una determinada intensidad y envía una señal a una alarma que avisa unos segundos antes de que los seres humanos perciban el sismo.
Te puede interesar
Lo más visto