HERMOSO: Una fábrica de juguetes antiguos para nenes sanjuaninos sin recursos

Cultura
IMG-20170808-WA0011
IMG-20170808-WA0011
La idea de la Fabrica de Juguetes es que todos jueguen, tanto niños como adultos. Además buscan que los niños redescubran los juguetes de antaño y cómo podían divertirse sus padres y mayores.



Viviana Fornés, dialogó con DIARIO MÓVIL y contó todos los detalles cerca de este proyecto: "La propuesta es que los adultos recordemos cuales eran nuestros juguetes y los fabriquemos .Por ejemplo; sogas para saltar, carting de madera con ruedas de rulemanes, pata-pata, etc. Es una manera de poder recordar nuestra infancia y sacar el niño interior para poder jugar con nuestros hijos y regalarselos a los niños para que puedan jugar. Queremos invitar a escuelas, centros de jubilados, grupos de amigos y a toda la comunidad sanjuanina. Todos los que quieran están invitados a jugar y donar un juguete".
Los festejos se realizarán el domingo 20 de agosto en Callejon Jeans, Chimbas y el sabado 26 de agosto en el barrio Las Viñas, Caucete.
Acerca de la idea, Viviana sostuvo:"Todo surge por varios motivos, fortalecer vinculos en las casas, o en los grupos, poder sacar el niño interior y conectarnos con lo bonito de la infancia y que nuestros niños también conoscan que con juegos muy sencillos pueden divertirse, para sacarlos un poco de las computadoras y el mundo del consumismo donde vivimos".
"Necesitamos: JUGUETES Fabricados o todo tipo de juguete, leche, cacao, azucar, cosas dulces, golosinas, jugo, gaseosas, globos, descartables vasos y bandejas, bolsas de celofan transparente. servilletas de papel. Los lugares de recepcion son; el Instituto Sagrado Corazón, ubicado en cle España y Pedro Echague y todo mujer, en calle Mendoza antes de Rivadavia", indicó Fornés.

Además manifestó: "Quiero dar GRACIAS GIGANTE A Rodolfo Navas que se sumó con todo su grupo para colaborar en esta causa".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.