Una familia convive con un león en casa

Interés General
leoncito
leoncito
Simba es un miembro más en este hogar.

Para muchas personas su mascota es un miembro más de la familia, incluso, cuando se trata de un león. Este es el caso de una pareja de la localidad de Olot, en Girona, que desde hace un año y medio convive con Simba, un felino de 250 kilos de peso, que rescató cuando el animal era transportado a un circo con tan sólo tres meses de vida.

Ahora Simba tiene un año y siete meses y está totalmente domesticado, a juzgar por las imágenes del vídeo. Y es que no sólo se muestra manso con las demás mascotas de la casa, sino también con sus dueños, con los que, incluso, comparte cama y arrumacos. “Duerme toda la noche y ronca como un hombre”, comenta su orgullosa dueña.

“Todos tus amigos tienen un perro, animales sencillos, y yo les digo que yo tengo un león”, comenta otro miembro de la familia. Eso sí, Mada y Eloy deben desembolsar una media de 500 euros al mes en comida para el felino, que come “carne de ternera, de pollo y de conejo”, explica Eloy. Manjares que es capaz de compartir con el perro de la casa.

La finca de Olot donde vive se ha convertido en una auténtica reserva natural desde que llegó. Pero, ¿es legal tener un león en un domicilio? Está permitido siempre que se cuente con un recinto específico y un permiso administrativo.

Fuente: La Vanguardia
Te puede interesar
Lo más visto