ATENCIÓN: Evalúan implementar fotomultas en algunos puntos de San Juan

Slider
FOTOMULTAS
FOTOMULTAS
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, aseguró que estudian la medida para controlar a los infractores. Primero se implementaría en avenida Libertador, en los puntos donde se genera mayor congestión, como en el tramo que va desde Alvear hasta Paula Albarracín de Sarmiento.






Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, manifestó: “Estamos trabajando en el proyecto, no sé si será aplicable en el corto plazo. Desde que inauguramos el sistema integrado de seguridad tenemos las herramientas para poder aplicar las foto-multas. Hemos observado que en la calle Libertador no se cumple con ninguna de las normas de tránsito, todo el mundo estaciona donde quiere.”

“Esta falta de respeto a las normas nos lleva a nosotros a pensar en esta alternativa porque tampoco podemos contratar tanto personal para que controle esto. Nosotros hemos estado en provincias donde funciona este sistema para ver cómo se hace y luego aplicarlo acá, estuvimos en Salta y Buenos Aires, pronto vamos a ir a Córdoba, que es otra de las provincias que aplican este sistema. En este tema no hay que inventar nada, con mirar y fijarse en los lugares en donde el sistema funciona bien alcanza.”

Además destacó el funcionamiento de las cámaras: “Hoy el sistema de cámaras tiene identificación de patentes y tienen un detalle de imagen muy bueno, de todas formas las cámaras primero deben pasar por un proceso de homologación para la validez de las multas. Esto se aplicaría en un primer momento en Capital y luego se verá que departamentos lo necesitan y quieran adherir a este sistema”.

De esta manera la fotomulta podría estar funcionando el año que viene, luego de que el proyecto (impulsado por el Ejecutivo) pase por la Cámaras de Diputados.
Lo más visto