CONMOVEDOR: Una docente sanjuanina ayuda en los hospitales, mientras lucha por su propia vida

f620x350-120592_151610_79
f620x350-120592_151610_79


Muchas historias tienen como protagonistas a personas que necesita un trasplante en la provincia, pero a pesar de eso ayudan a los demás.








Es el caso de Victoria Gravano, está en lista de espera como receptor de órganos, para recibir un riñón, pero hasta que llegue ese día ella trabaja arduamente para que los que transitan su mismo estado puedan recibir una sonrisa.


Pertenece a la Fundación Continuar Vida de Buenos Aires, de la cual forma parte desde hace cuatro años y prácticamente la fundó en San Juan.


Victoria realiza colecta para los niños con diagnóstico complicado y trasplante no sólo de órgano, sino médula y tejido. Todos los fines de semana colaboran con alimentos no perecederos y para estas fiestas regalan juguetes y una canasta navideña.


Durante años se ocupó de cuidar a su marido que transitaba por una dura enfermedad mientras se desempeñaba como docente en varias escuelas de la provincia. Cuando él falleció y le llegó su jubilación, el destino le marcó un nuevo desafío: enfrentar un delicado problema de salud que la lleva a estar conectada a diálisis tres veces a la semana.


Cuando le dieron el diagnóstico, empezó a buscar en internet para poder averiguar más de la enfermedad y en la red social encontró grupos que ayudan a "llevar" la problemática. Uno de esos grupos es "Continuar Vida", de Buenos Aires, de la cual forma parte desde hace cuatro años y prácticamente la fundó en San Juan.
Lo más visto