¿Será realmente el Hospital Rawson uno de los mejores de Sudamérica?

Slider
Se acerca la entrega de la fase 3 del nosocomio y sus autoridades explicaron los importantes avances que tendrá para la salud pública local. Incorporará aparatología de última generación para diagnóstico por imagen, una farmacia robotizada única en el país, más camas en Unidad Coronaria y Terapia Intensiva, además del ingreso de nuevos médicos y enfermeras. 




Foto exclusiva, Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Beatriz Salanitro, directora del Hospital Rawson, manifestó: “Estamos en una etapa que durante todo el mes de agosto no podemos entrar nuevamente a la Fase III porque aún sigue la empresa con Infraestructura, ultimando detalles. Ellos tienen que corroborar todo lo que se ha hecho para hacer la entrega definitiva. Por lo que desde julio y hasta mediados de agosto nosotros tenemos suspendidas las visitas que es la integración del recurso humano hacia lo nuevo para que reconozcan todos los lugares en donde tienen que desarrollar sus tareas.”

Sobre la fecha exacta de inauguración: “Sí podemos decir que ya se está instalando todo lo que es la parte de imágenes, que era lo que faltaba, y todo lo estamos trabajando en conjunto con Infraestructura. Todas las decisiones que estamos tomando son  en conjunto con Infraestructura que es a quien pertenece todavía el hospital. Creemos que va a ser antes de septiembre. Cuando la fecha depende de otro y a veces uno puede equivocarse con la fecha. Pero creemos que en la segunda quincena de agosto quizás podamos realizar nuevamente las visitas con toda la capacitación del recurso humano dentro de la Fase III.”

En cuanto al equipamiento de alta tecnología: “Lo de diagnóstico por imágenes está todo adjudicado y van a ser de última generación, digitalizados y va a estar todo integrado con ecógrafos sumamente modernos. Va a haber un mamógrafo que va a permitir hacer diagnósticos. Luego tenemos todo el sector de hemodinamia que está todo listo que se va a utilizar para ecografías y para neurología. Hay también en oncología. Está el resonador, hay un tomógrafo y viene otro tomógrafo. Todo esto es imágenes. Luego lo otro que también está licitado es lo de la farmacia automatizada que si bien no puede estar integrada todos los servicios de la salud porque tenemos que instalar más ahí. Lo que falta que llegue son los respiradores y monitores que van a posibilitar trabajar en terapia y en unidad coronaria.”

“Nosotros hemos incorporado en todo lo que es terapia y unidad coronaria que son los que amplían sus camas fundamentalmente, ya tenemos médicos y las enfermeras están en proceso de incorporación nuevas. En las últimas dos semanas han ingresado un número importante de enfermeras y de personal de imágenes. Estamos realmente con el recurso humano trabajando.”

En referencia al aumento de camas: “Nosotros hemos incorporado en todo lo que es terapia y unidad coronaria que son los que amplían sus camas fundamentalmente, ya tenemos médicos y las enfermeras están en proceso de incorporación nuevas. En las últimas dos semanas han ingresado un número importante de enfermeras y de personal de imágenes. Estamos realmente con el recurso humano trabajando.”

Por último destacó: “Creo que en la medida que los hospitales periféricos cabeceros puedan ofrecer mayor posibilidad en las cirugías fundamentalmente las que son no son de complejidad va a permitir sacar un número importante de cirugías en este hospital y va a permitir que se desarrollen más cirugías complejas.”
Lo más visto