EMOCIONANTE: Una perra adoptó a dos gatitos abandonados recién nacidos, los amamanta y cría

Interés General
mascotas-2512552w640
mascotas-2512552w640
Los cachorros fueron rescatados de un basural por el dueño de Blondie que también tuvo una vida difícil

El gesto de Blondie puede decirse que fue el reflejo de un comienzo de vida difícil. Esta perrita de 5 años hace unos 3 meses se volvió la madre de dos gatitos que habían sido abandonados en una ruta casi recién nacidos y rescatados por el dueño de la perra.

El amor fue tan grande y la naturaleza tan sabía que la semana que los felinos succionaran sus mamas sirvieron como estímulo para que la hormona prolactina se activara y su cuerpo comenzó a generar la leche que hoy alimenta a sus hijos adoptivos que crecen sanos y en familia con su nueva madre y otros 4 perros.

"Blondie fue mamá de 2 cachorros pero hace dos años. A ella la encontré en un basural que hay cerca de un río hace 5 años. Era chiquita, me la traje a casa y la comencé a cuidar" contó a LA NACION, Jorge Rodríguez un cirujanotucumano que aplicó sus conocimientos médicos para salvarle la vida a uno de los cachorros que los primeros días no tenía fuerzas ni para mamar.

"Un gatito es macho y se llama Iron. La hembra de llamé Ultra", contó entre risas Jorge que es un triatleta amateur que viajó a distintas partes del mundo a competir de carreras de ultra resistencia como el Penta Ironman el año pasado en México.

Sobre los primeros días con los gatitos en su casa en Concepción , una ciudad 70 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, contó que no fueron fáciles y qué Ultra casi muere: "Una vez le tuve que poner una sonda para pasarle alimento porque se estaba muriendo. La primera semana los tenía que alimentar con un sustituto lácteo cada 2 horas. Luego se dio lo de Blondie que los adoptó".

"Tengo 5 perros. Todos fueron rescatados. Encontrados lastimados y desnutridos. Ahora se sumaron los dos gatitos que juegan con ellos y ninguno les hace daño", explicó Jorge que lleva una planilla donde registra la evolución del peso de Iron y Ultra.

Sobre la relación entre Blondie y los gatitos contó: "Ella se siente su mamá. Cuando están con ella, no deja a ningún humano acercarse a ellos salvo a mi".

Al ser consultado si se quedará con Iron y Ultra, Jorge dijo que sí porque "ya son parte de la familia".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.