Crean un DeLorean que puede volar

Todos recordamos el famoso DeLorean de la película Volver al Futuro, pero por si no sabías, la empresa que los fabricaba quebró hace muchos años. Ahora ha vuelto a resurgir bajo el nombre DeLorean Aerospace, y como el nombre lo dice, fabrican automóviles voladores.

La firma ha presentado su nuevo modelo que comercializarán bajo el nombre de DR-7 VTOL, que si bien no se parece en nada al mítico DeLorean, cumple la misma función de poder volar. Claro está que este no puede viajar en el tiempo.

El DR-7 VTOL es 100% eléctrico y está construido como un coche de carreras de Fórmula 1, con un monocasco fabricado de compuesto especial, un diseño de ala de alta eficiencia, alerones dobles, tanto frontal como trasero, y configuración de asientos en tándem.

Este DeLorean volador tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical, mediante un sistema hélices. Sus dimensiones no superan los 6 metros de largo por los 5,5 metros de ancho, y de hecho sus alas pueden doblarse en bisagra, de modo que cabría perfecto en cualquier cochera.

Recién llevan construídos unos pocos prototipos e intentan que su velocidad sea cercana a los 200km/h. Si bien se sabe que saldrán al mercado, aún no hay fecha exacta ni tampoco precio aproximado. Habrá que esperar.

 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir