DAMA DE HIERRO: Una sanjuanina que le ganó al cáncer gracias a su amor por el fútbol

Cultura
noelia
noelia
Noelia Barrera, siempre jugó al fútbol, en distintos clubes, o grupos, la cosa era jugar, poder hacer este deporte que le apasiona.






Hoy tiene 37 años, un hijo de 7 (Mateo), juega para Atlético de la Juventud Alianza y trabaja como administrativa en una obra social. Para Noelia, nada fue fácil, pero como toda mujer capaz e independiente, siempre se hizo fuerte ante cada piedra que encontró en su camino, para salir adelante y dar lo mejor en todo lo que se propuso.

Lo que nunca se imaginó esta mujer, mamá, jugadora y trabajadora es que en diciembre de 2015 luego de haberse notado algunas irregularidades en su seno y acudir a un especialista, le dirían que tenía un tumor agresivo y debía operarse.




Con la confusión del momento, y con el apoyo de su familia al día siguiente la estaban operando. Aún con los efectos de la anestesia, Noelia podía ver a su madre llorando y después de largos minutos es su hermana quien finalmente le dice que tiene cáncer.

A partir de ese momento, está increíble mujer, se transforma en "una dama de hierro". Lo que seguía era la quimioterapia y otros tratamientos. Ella nunca dejó de trabajar, nunca dejó de entrenar, (en Sportivo Desamparados) se fue de vacaciones con su hijo, se manejó entre especialistas, máquinas y líquidos rojos, sola. Después de su cuarta quimio tuvo un pre infarto, el fútbol era lo único que la ayudaba a reencontrarse con ella misma, los profesionales se lo prohibieron, le pidieron hacer natación y yoga pero ella haciéndose cargo de su vida, como siempre lo hizo, no quiso hacer otra cosa que no sea su jugar al fútbol.

"El fútbol fue mi tubo de oxígeno", dijo Noelia. “Terminar de entrenar y sentirme agotada por el fútbol y no por los medicamentos me hacía sonreír y pensaba... qué lindo, qué bien que me siento".

Después de un año, en diciembre de 2016 Noelia obtiene su alta medico.

Fuente: Liga Sanjuanina de Fútbol
Te puede interesar
Lo más visto