INCREÍBLE: San Juan entre las provincias con el boleto de colectivo más barato de Argentina

Cultura
Según un relevamiento del diario La Nación, los $8,20 convierten al pasaje en unos de los más baratos del país. En Río Gallegos el pasaje estándar cuesta $15.90.





Capital Federal y La Plata son los centros urbanos con pasaje de colectivo más barato. En ambas ciudades, el boleto mínimo está en $ 6, luego del último aumento aplicado en abril de 2016.


En Capital, a su vez, existe la alternativa del subte. Es la única ciudad del país en contar con este medio de transporte cuyo viaje hoy tiene una tarifa plana de $ 7,50 (hay bonificaciones para viajeros frecuentes).
San Juan se ubica en el puesto 19, con el precio del boleto estándar en $8,20 y según aclararon desde Tránsito y Transporte "no aumentará este año".

A nivel nacional, a su vez, solo hay otras dos ciudades con boletos de colectivo urbano por debajo de los siete pesos: Ushuaia y Salta. En la capital fueguina la tarifa es de $ 6,80, mientras que en Salta funciona un sistema particular. Es, según el relevamiento, la única ciudad con tarifa variable según el horario. Allí, viajar en colectivo cuesta $ 6,30 en horario normal y $ 6,95 en la hora pico (de 6:30 a 9, de 12 a 14:30 y de 17 a 21:30).












En el otro extremo del listado se ubica Rio Gallegos, capital de Santa Cruz. En esa ciudad patagónica, factor que incide en el nivel de precios venta de bienes de consumo y servicios, el boleto de colectivo cuesta $ 15,90 desde junio de este año.

Neuquén, por su parte, es la segunda ciudad con boleto de colectivo más costoso, con un boleto de $ 13,90 desde febrero de 2017, seguida por San Carlos de Bariloche. En esta localidad, un viaje en colectivo cuesta $ 12,80 aunque hay pendiente un aumento a $ 14,10 que se encuentra en suspenso.

En Córdoba, la tarifa está en $ 12,50 desde diciembre de 2016, mientras que en Comodoro Rivadavia cuesta $ 10,93.

El promedio nacional del precio de los pasajes mínimos de colectivo es de $ 9,10.










 
Te puede interesar
Lo más visto