Tiene 4 meses, usa un casco por una enfermedad y el gesto de su familia es ejemplar

Interés General
cs
cs
Cuando Jonas Gutiérrez, un bebe de cuatro meses de San Antonio, Texas, se vio obligado a usar un casco luego de haber sido diagnosticado con plagiocefalia, su familia no quiso que se sienta diferente del resto. Su solidaridad y creatividad se unieron cuando decidieron usar cascos de bicicleta para lucir igual que él.

También conocido como el síndrome de la cabeza plana, la plagiocefalia es una condición que hace que se desarrolle una zona plana o asimétrica en la cabeza del bebe. El casco sirve para "corregir" la deformidad de su cabeza y lo tendrá que usar entre tres y seis meses.

Su hermana de tres años fue la primera en colocarse el caso de bicicleta y el gesto se replicó en los demás integrantes, que no quisieron quedarse afuera. Cuando su prima lo notó, publicó imágenes en Twitter, que tuvieron más de 28.000 compartidos y 115.000 "me gusta".

La plagiocefalia afecta a uno de cada dos niños y puede ser corregido en poco tiempo si se trata en una etapa temprana. La condición es estética y no tiene graves consecuencias en la salud.




Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto