Nokia 8: Un smartphone de alta gama muy esperado

Tecno
nokia8
nokia8
La pieza que faltaba en Nokia, ya habiendo presentado los Nokia 5 y Nokia 3, ya está aquí y lista para competir contra los android de alta gama.





El Nokia 8 ha sido un protagonista de rumores y filtraciones en los últimos meses, por lo que muchas de sus características no aparecen como sorpresa. Siguiendo la tradición de la extinta familia Lumia, Nokia vuelve a poner importancia en el apartado fotográfico, con una lente Zeiss que además esta vez llega por duplicado (como la mayoría de los últimos smartphones presentados por las distintas empresas).

Los rumores ya lo adelantaron, pero ahora por fin podemos confirmar que Nokia ha apuntado alto en la parte técnica. El cerebro que mueve su nuevo equipo no es otro que el Snapdragon 835 de Qualcomm, el mismo chip que encontramos en teléfonos como el Galaxy S8, el OnePlus 5 o el Xperia XZ Premium. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliables con MicroSD). Con esta configuración, se puede esperar un rendimiento muy fluido, pero aquí también ayuda el hecho de que el software venga sin ningún tipo de capa visual, sólo Android puro en su versión 7.1.1 Nougat.

Con respecto a las conexiones tenemos bastante variedad, incluyendo LTE Cat 9, WiFi de doble banda, NFC, USB-C 3.1 y, cómo no, el minijack para auriculares. En cuanto a la batería, habrá que esperar a probarlo, pero 3.090 mAh quizás se queden algo justos, sobre todo por esa pantalla QHD. También incluye carga rápida 3.0 de Qualcomm.




En cuanto a la cámara es la primera vez que la firma apuesta por la doble lente, que ya se ha convertido en casi un imprescindible en la gama alta.

Se tiene una configuración que combina un sensor RGB de 13 megapíxeles con otro monocromo de 12 megapíxeles, muy al estilo de la tendencia que inició Huawei con el P9 el año pasado. Un detalle interesante aquí es que tenemos un estabilizador óptico, aunque solamente en el sensor RGB. La lente, firmada por Zeiss, tiene apertura f/2.0 y abarca un ángulo de visión de 76,9 grados.

Un hermoso teléfono del que aún no se tiene precio oficial. Se rumorea que sería aproximadamente de 500 euros, aunque habrá que esperar que llegue a la Argentina para definir exáctamente cuanto saldrá.
Lo más visto