El hashtag de Twitter cumple 10 años

Tecno
hashtag
hashtag
Un día como hoy pero de hace 10 años se usaba por primera vez el "Hashtag" en Twitter.





El hoy famoso Hashtag que nos acostumbramos a usar en todos lados, se convirtió en una pieza clave para la categorización, búsqueda y difusión de la información. Se utiliza en cosas del día a día como tipos de música o hasta para noticias de último momento como algún ataque terrorista.

De acuerdo con Twitter, el hashtag más usado durante el 2007 fue #noticias, utilizado alrededor de 9.000 veces. El primer #FollowFriday se dio el 16 de enero de 2009 y desde entonces ha generado unos 500 millones de hashtags. Otro popular es el #tbt o #ThrowBackThursday que ha aparecido en 120 millones de tuits.

Respecto a las películas, el hashtag más usado es #StarWars, mientras que en las series de televisión, el más tuiteado de todos los tiempos es #TheWalkingDead. En eventos deportivos el primer lugar es para la #Euro2016 y en el caso de los equipos de futbol, el más usado es #MUFC que se utiliza para el Manchester United.

Twitter celebrará este suceso de los 10 años implementando un emoji que sólo estará activo por 24 horas cuando se use #Hashtag10.
Lo más visto