En San Juan celebrarán el día de Ceferino Namuncurá, patrono de los estudiantes

Cultura
Ceferino
Ceferino
Se viene la celebración en San Martín por el natalicio de Ceferino Namuncurá.






Cristian Andino, intendente de San Martin, anunció la celebración: “Este próximo sábado 26 de agosto, se cumple un año más del natalicio de nuestro beato Ceferino Namuncurá, patrono de todos los estudiantes y de los jóvenes. Contaremos con la presencia de monseñor Jorge Lozano.”

“Invitar a todos los sanjuaninos, a todos los devotos, en espacial a los estudiantes ya que es su patrono. A partir de las 19:00hrs se celebrara la santa misa a cargo de monseñor Lozano, en el querido complejo Ceferino Namuncurá. Luego se realizara un festival para toda la familia que participe. Vamos a tener distintos espectáculos, también paseo de artesanos. Entre otros, contaremos con la presencia del grupo Labriegos, el Chango Huaqueño, acompañados por academias de danzas. Por lo que será un muy buen momento para compartir en familia”.

La misa está prevista a las 19:00 previo a la misa se realizará una procesión en Villa Dominguito, y después monseñor Lozano oficiará la santa misa. Una vez que culmine, se va a continuar con el festival de la familia, con la presentación de distintos espectáculos

Por último el intendente destacó: “En San Martin no había nada de turismo, y a partir de la puesta en valor de este espacio, ya que desde el año ´70 había una peque imagen en una grutita en el cerro, y mucha gente comenzó a visitarlo a partir de la puesta en valor de ese espacio. Se transformado en uno de los lugares más visitados de La Provincia”.
Te puede interesar
Lo más visto