Es cuadripléjico y su vida es más fácil gracias a su perra "Sofi"

Interés General
sofi y perrr
sofi y perrr
Nicolás Stupenengo sufrió un accidente y es asistido por su perra de compañía hace más de tres años.

Ayer en Café de la Tarde en LN+ estuvo Nicolás Stupenengo y Sofi, su perra de asistencia. Nicolás tuvo un accidente hace 10 años, cuando se fue con sus amigos de vacaciones y se tiró al agua desde una piedra en Puerto Pirámides. Al caer sintió un "crack" en el cuello y hoy debe andar en silla de ruedas con la mitad del cuerpo inmovilizado.

Pero Nicolás no está solo. Lo acompaña día y noche, hace tres años y medio, Sofi. Esta perra está entrenada para asistirlo en su discapacidad. Nicolás necesita que ella le abra la puerta de su casa y que le levante las cosas del piso. "Se me cae todo, todo el tiempo", dice. En lugar de tener que pedirle a la gente que le alcance aquellos objetos caídos, él le señala a Sofi lo que necesita y ella se lo trae. Después le dice "arriba" y se lo deposita sobre la falda. Además, la perra tiene otros talentos como abrir cajones y apagar o prender la luz.

Nicolás contó cómo fue el proceso para que le asignaran un perro de asistencia. Recordó que le presentaron varios candidatos para ver cómo interactuaba con cada uno e incluso le recomendaron a otro, pero que tenía "demasiada energía". "Sofi era más para mí, era más mi tipo, terminó siendo Sofi", relató el hombre.

FUENTE: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto