Enseñarán hábitos alimenticios saludables en las escuelas de San Juan

Cultura
food niños
food niños
Además controlarán que los kioscos tengan opciones saludables para ofrecer.






El ministro de Salud, Castor Sánchez, junto al ministro de Educación, Felipe de los Ríos, presentaron un proyecto de alimentación saludable para las escuelas de San Juan. El mismo tiene como objetivo que los jóvenes a la hora de elegir sus alimentos opten por los saludables.

El Ministro de Salud, Castor Sánchez manifestó: "Venimos trabajando en conjunto. Estamos convencido que es así porque las áreas están totalmente involucradas para llegar a acciones exitosas. Es este caso Salud y Educación va de la mano".

Además existe una ley: "Hace tiempo nuestra Legislatura aprobó una Ley que tiene que ver con los kioscos saludables. Luego la Nación propuso un trabajo sobre la alimentación saludable en las escuelas y Finalmente Salud Publica  través de un Programa que está que está encuadrado lo de la nutrición”.

Por último destacó: "Si a temprana edad en el nivel inicial comenzamos con la alimentación sana, sin dudas en el secundario la selección de la alimentación tendrá que ver con lo saludable".
Te puede interesar
Lo más visto