Expropiaron 30 terrenos por el ensanche de avenida Ignacio de la Roza

El Tribunal de Tasaciones determinará el valor de las propiedades.


Omar Blanco, titular del Tribunal de Tasaciones, manifestó: “Se han determinado nuevas líneas en las que se toman partes de privado por las cuales el Estado toma parte de privados y se tiene que hacer la tasación, tenemos una tanda de casi 30 terrenos que fueron expropiados. El tribunal de tasación tiene que determinar el valor para luego indemnizar a los propietarios.”

“En estas expropiaciones también se han tomado construcciones sismo resistentes y también de adobe, hemos tenido eso en cuenta para determinar el valor. Hemos analizado cada uno de los sectores, hay diferentes valores y a cada uno de los terrenos se les ha ido asignando un valor. Hubo una sola persona que aceptó el valor y presentó una tasación realizada por un particular.”

Por último destacó: “Algunas de las expropiaciones fueron de 40 centímetros a 4 metros en las que se tuvo en cuenta si era una zona residencial, además de gastos como el traslado de medidores o alguna construcción realizada. Algunos de los terrenos ya están disponibles y el resto se tratarán en plenario para luego ser enviado a Vialidad Provincial para que lo ejecute”.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir