SUBE: Analizan quitarle la concesión a más de 10 comercios que cobran PLUS

Ya son 9 los comercios a los que se les retiró la concesión por cobrar el plus ilegal. Ahora investigan nuevos comercios que ya han recibido varias denuncias. 






Ariel Palma, director de Tránsito y Transporte, avisó: “Serán sancionados y se les quitará el servicio, buscando a otra persona que lo pueda brindar. A quienes les cobre plus deben denunciarlo es la única forma de que podamos intervenir”.

Desde Tránsito y Transporte insisten en la ilegalidad de la operatoria y piden a la población denunciar a los negocios infractores. Además de las oficinas de la dependencia, pueden comunicarse a la línea SUBE, 0800 777 7823.

También confirmaron que avanzarán en la instalación de máquinas autogestión y continúan trabajando con los municipios, principalmente de los departamentos alejados. “Estamos evaluando con las comunas y otras alternativas, para habilitar más puestos de recarga especialmente para los lugares alejados donde sabemos que la gente tiene menos posibilidades, es por eso que ya llevamos más de 170 puestos habilitados” confirmó Palma.

Para finalizar, el responsable de Tránsito y Tranporte sentenció: “No es justo que se recargue en el usuario ese valor; muchos comerciantes nos han dicho que les deja poca ganancia, pero son las reglas que aceptan cuando deciden tomar la concesión del servicio”.
Lo más visto