A mediodía se levantó el paro de colectivos de larga distancia

Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron desde el mediodía de este sábado la medida de fuerza que afectaba los servicios desde el jueves a la medianoche, tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21 por ciento.

En las primeras horas de la jornada sabatina se había anunciado el acuerdo logrado solamente por tres empresas: Costera Criolla, ETA y Jovibus, cuyos trabajadores habían aceptado la propuesta ofrecida: la efectivizción del pago con el ocho por ciento de aumento del salario correspondiente a agosto y los viáticos desde septiembre. Cabe recordar que la medida comenzó a la hora 0 del viernes debido a un "incumplimiento" de pago por parte del sector empresario.En Paraná la jornada del viernes tuvo una terminal desolada, donde los pasajeros deambularon de un lado a otro.

Finalmente esté sábado, el secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Paraná, José Rodríguez, informó que a primera hora el acuerdo comprendía a las unidades de las empresas Costera Criolla, ETA y Jovibus.

El gremialista confirmó que las empresas que están saliendo son: Etacer, Fluviales. Autotransporte 21; San Vicente y Entre Ríos Tour.

De todos modos, el resto de las empresas anunciaronel acuerdo y el consecuente levantamiento de la medida de fuerza desde el mediodía del sábado.

Cabe recordar que la medida comenzó a la hora 0 del viernes debido a un "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria. El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.
Lo más visto