MALTRATO a los ABUELOS sanjuaninos: Inhabilitaron el geriátrico denunciado

Geriátrico-en-Mar-del-Plata
Geriátrico-en-Mar-del-Plata
Actualmente el geriátrico tiene internados a diez abuelos y fue denunciado por maltrato. Ya intervino Salud Pública y en el caso de irregularidades no será habilitado.




Imagen ilustrativa.

Días pasados comenzaron a cobrar fuerza rumores y una denuncia concreta contra un hogar de ancianos por el mal ensayado en el que tendrían alojados a diez abuelos sanjuaninos.

Aseguran que sometían a los abuelos a duchas frías, maltratos múltiples y demás formas de violencia que están siendo investigadas por la Justicia. Por el momento la institución fue inhabilitada para operar y no podrá tomar nuevos ancianos a su cuidado.

Cabe destacar que en San Juan fue sancionada en agosto pasado la Ley de Geriátricos 575-S, que fue una modificación de la ley aprobada el año pasado. Ésta indica el aumento de los controles y la visibilidad de las inspecciones. Además define qué hacer con las instituciones truchas. La modificación de la ley fue incorporada por la diputada Cristina López de Abarca, a partir de la identificación puntual de la problemática que se vivía en algunos hogares de ancianos.

Esperan que Salud Pública difunda el listado definitivo de los geriátricos que operan de forma clandestina y no cuentan con las certificaciones y habilitaciones necesarias.
Lo más visto