¿Cómo se actuaría en San Juan en un terremoto?

El Terremoto en México, de 8,2 grados a una profundidad de solo 19 kilómetros, se habla de que duró un minuto y medio. Cuando fue el terremoto en Chile duró unos 40 segundos y era interminable.

El año pasado se realizó en San Juan el ejercicio SIMEX, para saber cómo actuar en situaciones de catástrofes, acudieron todas las fuerzas americanas para participar de ese ejercicio, y ahora toma relevancia por lo ocurrido en México.

Alfredo Nardi, titular de Protección Civil expresó: “Si nosotros tuviéramos un terremoto de esa magnitud, con el nuevo plan de respuesta sísmica se activaría el plan de emergencia, el COE que se sitúa en la Central de Bomberos nueva, donde se reunirían todas las instituciones que tienen que ver con la toma de decisiones".

"Tenemos como protocolo la autoconvocatoria, por si se cortan las comunicaciones. Se reunirían las autoridades y los especialistas porque se tiene que partir de una situación lo más verídica posible desde la información para tomar las decisiones”.

En tanto Gustavo Fariña, secretario de Seguridad y Orden Público manifestó: “Estamos conectados a la nube de Naciones Unidas para el tema de catástrofe, a través de un programa, que lo pusimos en práctica en la Provincia el año cuando se hizo el SIMEX, en base a eso cualquier evento de catástrofe tenemos el seguimiento on line”.
Lo más visto