ORGULLO: 3 niñas sanjuaninas nos representan en el XXVII “Parlamento Nacional Infantil”

eduul
eduul
En esta oportunidad la Escuela San Martín eligió a 3 niñas para representar a la provincia.

En la jornada del jueves comenzaron a arribar a la ciudad Capital de Catamarca las delegaciones de niños provenientes de todo el país que participarán de la XXVII edición del “Parlamento Nacional Infantil”. El evento organizado por la Fundación Fundal y auspiciado por el Gobierno Provincial en articulación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, dio inicio con la cena de bienvenida a los pequeños parlamentarios por parte de las autoridades.

Luján Salas, Luján Andino y Luna Escalante s las tres pequeñas que viajaron junto a la seño Carolina. Las pequeñas son alumnas de de 6º de la escuela San Martín. Según contó Néstor Salas, el padre de una de Luján, en el Congreso tratarán diversos temas cómo; educación, salud, higiene, medios de comunicación, redes sociales, entre otros. En el Parlamento debatirán con chicos de todo el país.

Los niños de nivel primario que representan a cada provincia vivirán una interesante experiencia legislativa presentando sus proyectos y defendiendo sus propuestas. Además, participarán en diversas actividades programadas durante su estadía, el día viernes disfrutaron de un paseo recreativo visitando la localidad de Piedra Blanca, el Dique Las Pirquitas, el mirador de la localidad de La Puerta, la Villa veraniega de El Rodeo y Las Juntas.

Las actividades culminarán el lunes 11 de septiembre con la visita de los alumnos  al recinto de la Honorable Cámara de Diputados, donde serán recibidos por las autoridades de ese organismo. Posteriormente las delegaciones se desplazarán hasta el Cine Teatro Catamarca donde participarán del acto oficial que se realizará a partir de las 10:00 en el cual los niños le pondrán broche de oro al Parlamento Nacional Infantil con una sesión especial que contará con la presencia de funcionarios provinciales.
Lo más visto