Siete docentes denunciaron a un padre por amenazarlos de muerte

maes
maes
Siete docentes de una escuela primaria de la ciudad de La Plata denunciaron penalmente al padre de un alumno 'por amenazas de muerte'.

Siete docentes de una escuela primaria de la ciudad de La Plata denunciaron penalmente al padre de un alumno "por amenazas de muerte".

Siete docentes de una escuela primaria de la ciudad de La Plata denunciaron penalmente al padre de un alumno "por amenazas de muerte", luego de que el hombre los hostigara y responsabilizara tras descubrir que su hijo tenía un hematoma en la frente al retirarlo del establecimiento, lo que derivó en la intervención de la dirección general de Educación bonaerense, informaron hoy fuentes oficiales.

La directora de la escuela, cuatro maestras del turno tarde y dos de apoyo de la Escuela Primaria Nº 55 Juan Vucetich ubicada en la calle 62 entre 27 y 28, radicaron las denuncias en la Comisaría 5º de la capital bonaerense.

Al colegio asisten 468 alumnos y 25 niños con necesidades educativas especiales, por lo que es considerado un establecimiento modelo en materia de integración.

El hecho que derivó en la denuncia ocurrió el jueves cuando Gonzalo Pocino advirtió al retirar a su hijo de la escuela que tenía un hematoma en la frente, por el que culpó a los maestros de no haberlo cuidado correctamente y los amenazó.

El hombre le dijo a la directora que al niño le pegaban dentro de la escuela, que la hacía responsable de lo que a su hijo pudiera ocurrirle y que "ella sería la primera y que luego mataría a las maestras una por una".

En declaraciones periodísticas, la directora del Juan Vucetich, Alejandra Calabrese, dijo que Pocino la habría increpado a ella y a seis docentes más.

"Nos dijo que nos iba a matar si algo le pasaba a su hijo. Fue espantoso porque todos los nenes estaban presentes ahí, mirando", aseguró Calabrese, quién contó que el padre del alumno "había manifestado conductas amenazantes la semana anterior y por eso hicimos la denuncia a la Policía".

Las autoridades educativas llamaron al SAME para verificar la gravedad del moretón y denunciaron lo ocurrido a la policía, tras lo cual el caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini, de la UFI 3, quién inició una causa penal en el juzgado de Guillermo Atencio.

En paralelo, el padre del alumno radicó una denuncia ante la policía en la que detalló que el jueves a las 17 se presentó en la escuela para retirar a su hijo, quien al salir le manifestó que lo habían golpeado.

"Tenía una mancha roja similar a sangre en el guardapolvo. La maestra Cecilia, le dijo 'no es así, como él lo cuenta; lleveló papá, estamos trabajando en eso, después vamos a hablar'", según consta en el acta de la Comisaría 5º de acuerdo al relato de Pocino.

El hombre afirmó que le pidió a la docente que "haga un acta y que llame a la ambulancia", y que en ese momento "apareció la directora, a la que identificó como Alejandra Calabrese, quien dijo: 'vos sos un mentiroso, para qué le mentís a tu papá, llévense a este mentiroso de acá'".

En declaraciones formuladas a Télam, la jefa distrital de inspectores de la dirección general de Educación bonaerense, Silvia Cardarelli, aseguró que desde esa cartera iniciaron una "investigación preliminar" sobre lo ocurrido, pero manifestó que "no teníamos mucho registro de situaciones de este tenor donde docentes son amenazados".

Cardarelli contó que se desplegó un operativo de contención tanto para el padre del alumno como para los docentes involucrados, y que desde ayer el equipo de orientación del colegio, la Dirección de Psicología de la cartera educativa y la propia inspectora de Psicología están "acompañando a la comunidad docente y arbitrando todos los medios para que haya contención y apoyo en la escuela".

La jefa distrital de inspectores comentó que el padre del alumno en cuestión se presentó ayer en la subsecretaría de Educación de la Provincia, donde fue atendido.

Fuente: Télam
Lo más visto