Cáceres impulsa una Corte Penal Latinoamericana para la Corrupción

Eduardo Cáceres
Eduardo Cáceres
Eduardo Cáceres presentó en el Parlamento Latinoamericano una iniciativa para que los delitos de corrupción que involucran a las mismas empresas en varios países tengan una sola investigación, a fin de que se investigue y sancione de manera más rápida y eficaz.








El diputado nacional sanjuanino, quien ocupa el cargo de vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, impulsó éste último viernes en Panamá, sede del organismo, la creación de una corte penal latinoamericana (COPLA) que permita la persecución y juzgamiento en la región del crimen transnacional organizado.

"Dado a que la actual Corte Penal Internacional no tiene competencia para delitos de narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos transnacionales, estamos trabajando para dotar a la región de una herramienta vital para luchar contra la corrupción" manifestó Cáceres.

La iniciativa llega después de los últimos casos de corrupción como Oderbrech, en donde una misma empresa actuó bajo el mismo modus operandi en 12 países de América Latina y puso en alerta la capacidad de la mayoría de los países para dar respuesta concreta y efectiva al crimen transnacional organizado.

Finalizando, el legislador de Cambiemos dijo que “la corrupción y el delito organizado es el principal problema social de la región, ya que genera pobreza e involucra a quienes les encargamos nuestro desarrollo." "No podemos dudar un instante en combatirla a fondo y aportarle los mayores esfuerzos".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.