Desarrollo Humano analizó a los padres que dejaron a su hija encerrada para ir al cine

camioneta
camioneta


Desde el Ministerio de Desarrollo Humano tomaron intervención en la causa de la niña abandonada por sus padres en el estacionamiento de un centro comercial. Lo que analizan es la situación de los padres de la menor.








Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano, habló sobre el caso familiar que estremece a San Juan por estos días. "Pasaron varios minutos hasta que por fin pudieron dar con los papás en el shopping. Ayer en la tarde se han hechos las consultas a los vecinos para saber si es habitual en ellos dejar a los chiquitos solos", aseguró el funcionario sanjuanino.


El Ministro aseguró que “el resultado hasta aquí ha sido totalmente negativo. Es más, los vecinos manifiestan que es un matrimonio joven y normal que jamás han podido detectar este tipo de actitudes de abandono a los chiquitos. Ellos ya han sido citados para venir mañana en la mañana, pero siguen las investigaciones para saber si estas actitudes se han producido en la casa particular anteriormente”. Y agregó que con anterioridad ya se han registrado situaciones similares a este tipo de caso. “No es tan normal que dejen a los chicos en los vehículos, pero sí hemos tenido varios casos en que se deja a los chiquitos encerrados en la casa, pero no en un vehículo en un estacionamiento”.


“LA LLAMADA SE HIZO AL 102. AHÍ NOMÁS SE ACCIONARON TODOS LOS MECANISMOS. LA BEBA HOY SE ENCUENTRA BIEN”.



Por último, el ministro Allende destacó: “Ha intervenido la Justicia, ahora hay que ver qué decisión se toma en torno a esto. Pero el relevamiento que se ha realizado con los vecinos nos sirve a nosotros y a la Justicia. Es llamativo que se dejen chicos en los autos, pero no es un hecho aislado que se dejen chicos solos en las casas”.
Lo más visto