En el Día del Maestro, el noticiero de Nico Repetto llegó a San Juan

TELEFE 3
TELEFE 3
Para recordar el Día del Maestro, el noticiero de TELEFE mostró un tierno informe sobre la actividad escolar en la Escuela Albergue Álvarez Condarco, ubicada en la zona precordillerana de Calingasta. 








Para homenajear a todos los maestros del país en su día, desde el renovado noticiero de TELEFE conducido por Nicolás Repetto llegaron hasta una escuela rural de nuestra provincia, la cuna de Domingo Faustino Sarmiento.

El informe fue completo y emotivo. El equipo periodístico porteño visitó la Escuela Albergue Álvarez Condarco de Calingasta, a la que asisten 60 chicos y donde trabajan 4 docentes y una directora. Allí entrevistaron a algunos de los 40 chicos que pasan la semana en la institución educativa para poder estudiar, ya que sus viviendas están muy alejadas del lugar y su traslado es a pie.




"Aquí son directora, docente, madre y abuela que también me dicen algunos. Le pongo mucha pasión a lo que hago, es un placer trabajar para estos chicos. Me dan fuerzas cada día. Y las maestras lo dan todo aquí", aseguró Alicia la directora.




“Vengo convencida que estoy haciendo lo correcto y lo que a mí me gusta. Vengo para dejarles algo a ellos, los alumnos. Cuando llegás los chicos corren a abrazarte. Es muy emocionante", agregó una de las 4 docentes que forman el plantel educativo de la institución.




Con un poco de vergüenza ante las cámaras, los chicos calingastinos dieron sus testimonios sobre la experiencia en la escuela. Todos rescataron la felicidad que les da poder estudiar aunque estén lejos de sus padres.

“Me gusta quedarme en la escuela para estudiar”, dijo el pequeño Javier. “Jugamos a la pelota, nos divertimos mucho acá, aunque extraño a mis hermanos a veces”, agregó otro de los alumnos entrevistados.
Un lindo homenaje y reconocimiento en pantalla nacional para reconocer a los docentes en la tierra del GRAN MAESTRO DE AMÉRICA, Domingo Faustino Sarmiento.
Lo más visto