IMPENSADO: Bomberos Voluntarios no tienen agua para asistir un incendio

Hay un inconveniente de fondo, explicaron desde Protección Civil.

En Villa Morrone los vecinos denunciaron que al momento de llegar el coche bomba de Bomberos Voluntarios de Chimbas a un siniestro, no tenían el recurso para apagar el incendio. Los bomberos acusaron que es cierto, porque tienen una bomba de 3 mil litros, pero la presión les dura 5 minutos, entonces requieren el apoyo de otras unidades de bomberos. Hay una comunicación entre ellos pero quizás no está tan aceitada. Se registraron más de 600 siniestros en lo que va del año.

Alfredo Nardi, director de Protección Civil manifestó: “Ellos tienen que tener sus camiones cargados, pero no tienen agua propia. Deben buscar alguna toma de agua para poder cargar. A veces los turnos que tienen no son los adecuados y muchas veces tenemos que colaborar desde Protección Civil con los municipios, con los camiones hidrantes, para acompañar a los bomberos"

"Ocurre en casi todas las intervenciones, no solo en bomberos voluntarios sino en Bomberos de la Policía, en donde los municipios colaboran con los camiones hidrantes. Los camiones a veces cargan 3 mil, 4 mil litros, y es difícil, en un incendio, con las bombas que tienen, a veces el tiempo que tienen, son 5, 20 minutos de agua que tienen. Y es ahí donde tenemos que tener las asistencias con los camiones hidrantes de los municipios."

Sobre algunos inconvenientes que siguen teniendo: "Mejoró mucho el tema de la coordinación con los camiones hidrantes de los municipios, por supuesto que el diálogo debe ir avanzando. El sistema bomberil de San Juan se ha sostenido casi siempre con bomberos de la policía. Hoy hemos pasado de 2 cuarteles de bomberos voluntarios a tener casi 6 cuarteles operativos."
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.