La Dirección de la Niñez interviene en el caso de la nena abandonada en una camioneta

Tras la intervención policial en un caso relacionado con el cuidado de una menor, ahora es la Dirección de la Niñez la que tomó cartas en el asunto. Se investiga a los padres. 








Este episodio se hizo público ayer al mediodía, tras un poste en redes sociales que lo denunciaba. Según se relata, testigos advirtieron que había una menor de 4 meses de edad sola, encerrada en una camioneta que estaba en el estacionamiento de un centro comercial en Rivadavia. Sus padres aparecieron luego de media hora de haberse iniciado la búsqueda por parte del personal de seguridad privada y de dado la intervención de la Policía de San Juan.


Las explicaciones de este accionar las debieron dar los padres de la niña en la Seccional 13°.


Sin embargo, un equipo de abordaje de la Dirección de la Niñez se ha encargado de comenzar a trabajar en el entorno de esa menor. Averiguan cómo vive, quiénes son sus padres y cómo es el trato que recibe habitualmente en su círculo familiar. Esto se debe a que si abandonaron a la niña dentro de la camioneta en un espacio público, puede suceder que en un entorno privado haya maltrato.


Ahora los padres deberán afrontar ciertas preguntas y someterse al análisis correspondiente para analizar su accionar.
Lo más visto