ATENCIÓN: El IPV aumentará los controles para presionar a los deudores

36567330025_d0fe2b48f6_k-e1502975099531
36567330025_d0fe2b48f6_k-e1502975099531
El titular del IPV aseguró que les han brindado mayores facilidades de pago y explicó que el valor de la cuota se desprende del costo final de la vivienda, que actualmente ronda entre los 900 mil y el millón de pesos.






Juan Pablo Notario, interventor del IPV, manifestó: “Hoy estamos trabajando en ordenar el sistema de gestión de cobranza, poder llegar con facilidad a la gente y se les haga más simple poder estar al día con las cuotas. Hemos encontrado  casos puntuales en que la gente, de zonas alejadas, se ponía de acuerdo con los vecinos para venir a buscar la boleta una vez al mes y después la repartían entre ellos para pagarla.”

Por eso buscan mayor facilidad para el pago de cuotas: “Entonces me parece que tenemos que llegar a la gente con facilidad y la posibilidad de todos los medios de pago. La provincia cuenta con un montón de ventanillas de San Juan Servicios, Pago Fácil, a través de internet en Pago Mis Cuentas”.

“Te imaginas que hoy estamos en ejecución al momento, 1.500 y se van a elevar a 8.000 en este corto plazo, con las obras que se están iniciando hoy. Son casas que valen entre $900.000 y $1 millón de pesos, cada una dependiendo el barrio y las redes que tenga”.

Sobre el monto de las cuotas: “Las cuotas vienen a parte de las arcas del instituto, pero no podemos pensar que solo con las cuotas vamos a construir. El valor de la cuota se saca con un cálculo que es el valor de la vivienda a 30 años, se aplica un porcentaje de interés. Nosotros estamos estudiando hoy que otras alternativas se manejan y ver de qué forma lo hacemos por ahí más barato y más sostenible en el tiempo”.

En referencia las viviendas en construcción para la entrega: “Estamos avanzando, de estas 6.500 en ejecución hay un 30% que su avance es superior al 90%. A muchas de ellas les están haciendo ya las redes externas de gas. Y en definitiva están casi listas para ser entradas. Tenemos muchas zonas nuevas, muchas zonas al 50%. Se está trabajando mucho, la verdad que será un año de muchas entregas. Hemos visto en los actos de entrega que la vivienda está llegando a la gente.”

Por último destacó:  “Hay quienes llevaban 30 o 20 años inscriptos en el instituto, y hoy nos vemos con la posibilidad de entregarles un techo. Es gente que le cambia la vida cuando comienza su día en una vivienda propia. Es para lo que nosotros trabajamos”.
Lo más visto