Crearán en San Juan más zonas públicas para amamantar

adecuan-espacio-para-lactancia-21352ea6e90bbfcf64d8251f4c9e32fc
adecuan-espacio-para-lactancia-21352ea6e90bbfcf64d8251f4c9e32fc
Al igual que en el Centro Cívico y el Hospital Rawson, pretender crear más rincones destinados a mamás lactantes.






La idea es hacerlo extensivo a otros lugares. Piensan en la Cámara de Comercio y las universidades. Se van dando pasos para que la mujer pueda seguir amamantando a su bebé hasta los 6 meses, cuando retoma sus actividades laborales. La media en el país de alimentación exclusiva hasta los 6 meses es del 47%. Ese porcentaje llega al 56% a la provincia de San Juan. La OMS se da por satisfecha cuando se alcanza el porcentaje del 35%.

La licenciada Gabriela Giugni, presidenta del Comité de Lactancia Materna, manifestó: “Hace un año que lo inauguramos, el 2 de agosto de 2016 y hasta el momento hay un promedio de 3 mujeres todos los días. Hay momentos que tenemos 5, otros 1, depende de las mamás. Pero hay muchas embarazadas en este momento. Tuvimos siempre la precaución de visitar todas las dependencias, para recordarles que existe el espacio.”

“Esto es ser un poco coherente con lo que nosotros como política sanitaria proponemos, el mantenimiento de la lactancia materna 6 meses de forma exclusiva. Suponiendo que una mamá tiene que reincorporarse a trabajar a los 3 meses, de esta manera le facilitamos a ella la extracción de leche para que luego la conserve y se la entregue a alguien en la familia para que se la den al bebé. La idea era que se respetara la intimidad y la higiene, porque recordemos que las mamás se sacaban leche en los baños.”

Por último destacó: “Afortunadamente esto hace un año que cambió y esperamos que otras instituciones lo imiten. Tenemos ahora programado, antes de fin de año, hablar con otras instituciones gubernamentales, como municipalidades, direcciones, como la Dirección de Deporte, que estaba pendiente una charla con ellos y queremos ver si la Cámara de Comercio también se interesa en facilitar a sus empleadas un espacio para que se extraigan leche”.
Lo más visto