Desde San Juan quieren convertir el 11 de septiembre en feriado nacional

desfile escuela
desfile escuela
Es un proyecto de autoría de los fallecidos Margarita Ferrá de Bartol y Daniel Tomas. Además buscan revalorizar la figura de Sarmiento en todo el país. 






Graciela Caselles, diputada nacional, manifestó: “Hoy vamos a estar representando un proyecto que ya en el pasado habían presentado Margarita Ferrá de Bartol y Daniel Tomas. Ha llegado el momento que desde San Juan se le dé el lugar que merece este gran líder de la educación. Sobre todo en estos momentos donde hay que mirar realmente a la educación como motor de cambio y transformación. La voz de San Juan debe sentirse con más fuerza en ese sentido”.

"La percepción que tengo de como se ve a Sarmiento es más bien la del puerto de Buenos Aires, una visión federal totalmente equivocada. Nosotros creemos que hay que trascender esas historias y valorar lo que hizo Sarmiento no solo en educación, sino lo que hizo a nivel minero y otras áreas en las que impulsó el desarrollo. Queremos que se resalte a Sarmiento como una de las grandes personalidades de la Argentina."

Además quieren que la provincia sea declarada Capital Nacional: "También se busca que se declare a San Juan como Capital Nacional de la Educación Pública. Hay que tener en cuenta lo que no se ha dicho de Sarmiento, y algo fundamental que el sostenía es que la educación es un bien para el país. En el gobierno actual hay una postura distinta a la que tenía el gobierno anterior con respecto a Sarmiento y por eso creemos que este proyecto puede llegar a buen puerto."

En cuanto al apoyo de los demás legisladores: "En su momento, la mayoría de los diputados apoyaban este proyecto, esta iniciativa ha vuelto a tomar fuerza, entre otras cosas por la iniciativa del periodismo de San Juan. Esto tiene que entrar a comisión de educación y allí se debatirá el tema, de todas formas creo que este va a tomar forma positiva”.
Lo más visto