En la Capital sanjuanina quieren cambiar caballos por bicicletas de carga

Sy5q7nK4e_930x525
Sy5q7nK4e_930x525
El proyecto busca ponerle fin a la tracción a sangre en el departamento Capital. En la Cámara de Diputados local hay un proyecto de similares características, presentado por el legislador de ACTUAR, Gustavo Usín.






Concejales de Capital, por Producción y Trabajo, manifestaron que el proyecto se presentó los primeros días de marzo como consecuencia del debate con asociaciones protectoras de animales. Básicamente lo que se busca es la prohibición de la tracción a sangre, que no entren más carretelas a la Ciudad de San Juan.

La idea es hacer un  registro en la Municipalidad, previo censo, de todos aquellos que entren a la ciudad en carretela. No se les va a prohibir que trabajen, para esto se les va entregaría en comodato una bicicleta adaptada con un montacarga, para que puedan seguir desarrollando sus actividades.

La idea es ponerle fin al problema del maltrato del equino,  este es el tema principal y no afectar negativamente el trabajo de estas personas. Además del maltrato animal, la circulación de carretas complica el tránsito en la Ciudad.

Las penas para quienes nos cumplan sería muy duras, de varios miles de pesos y además realizarían el equino. Se va a rubricar un convenio con las sociedades protectoras de la provincia para que, una vez incautado, se hagan cargo del animal.
Lo más visto