"Hola, soy Ángela?", la campaña de un boliche sanjuanino contra la violencia de género

Velvet 2
Velvet 2
El local nocturno "Velvet" tomó una determinación digna de imitar: comprometerse seriamente contra la VIOLENCIA DE GÉNERO. Para eso capacitó especialmente a su personal, quienes podrán dar respuestas concretas ante un pedido de ayuda. Descubrí en esta nota de qué se trata!!








Desde hace un tiempo a esta parte, la sociedad toda viene dando pasos agigantados en la lucha contra la violencia de género, aunque siempre quedarán viejos escollos y machismos enquistados contra los cuales seguir rebelándonos. Y en esta batalla sin cuartel, pero con muchos soldados de calle, resulta imprescindible sumar el compromiso de diversas instituciones involucradas.

Esto es lo que entendieron los responsables de Velvet, el local nocturno, restó, bar y disco, ubicado en Avenida Ignacio de la Roza y Meglioli en Rivadavia. Como un espacio de encuentro en el que se pueden suceder infinidad de situaciones sociales, algunas de ellas no deseadas por las mujeres protagonistas, es que lanzaron una novedosa campaña: "Hola, soy Ángela". 




¿CÓMO FUNCIONA?

Lo que proponen desde el boliche es que aquella mujer que se sienta en peligro, por cualquier situación que sea, pueda acercarse a la barra y preguntar por Ángela. Este "código" será entendido de inmediato por todo el personal presente quienes, sin advertir al responsable de la situación irregular, activarán los protocolos de seguridad correspondientes desplegando un operativo policial oculto para proteger a la persona denunciante.

Es simple y sencillo, e incuso podría parecer innecesario.
Pero a una mujer en peligro, la existencia de este plan puede salvarle la vida. 

Sin dudas un granito de arena que suma a este extenso mar que significa dar batalla a la violencia de género, y que en nuestro país lidera el colectivo Ni Una Menos.
Lo más visto