PROCREAR SANJUANINO: 1000 familias de clase media cumplirán el sueño de la casa propia

ejecución
ejecución
Desde el IPV confirmaron que buscan los terrenos para comenzar con la ejecución del ambicioso programa habitacional.






Según manifestó Juan Pablo Notario, el interventor del IPV, el plan comenzará con 1000 familias que deberán demostrar su capacidad de pago de una cuota equivalente a $4000 y su solvencia para cumplir con ese compromiso. Además contó que están buscando más terrenos para esta operatoria.

Sí bien continúan buscando más lotes, el IPV ya cuenta con terrenos en Rawson y Santa Lucía.

El Ministerio de Infraestructura ya empezó a prefigurar los puntos principales que tendrá el programa que apuntará a que los sanjuaninos de clase media puedan tener su casa, con cuotas un poco más altas que las que otorga el IPV, pero accesibles de igual manera.

Tanto el Banco San Juan, como el Nación, serán los encargados de financiar y el Gobierno Nacional trabajará en base a una cantidad de viviendas determinadas que será de alrededor de mil, pero se buscará aumentar ese cupo, según se está adelantando.

Para elegir a los beneficiarios, se utilizará el empadronamiento que se usa para los inscriptos del Instituto Provincial de la Vivienda. Para ello los interesados deberán cumplir algunas condiciones más rigurosas que las que se necesitan para adquirir una vivienda del IPV.

Los ingresos de los futuros beneficiarios. Los inscriptos deberán tener ingresos estipulados entre dos a cuatro salarios mínimo, vital y móvil. Es decir, hoy el salario mínimo es de $8.860 pesos (será de $9.500 pesos a partir de enero de 2018 y de $10.000 pesos a partir de julio de 2018) y deberán sumarse de acuerdo a la categoría de vivienda que quieran los interesados.

La cuota va a ser un poco superior pero el 30% será subsidiado por Nación, es decir se le regala al beneficiario el 30% y la gente deberá pagar el 70% restante.
Lo más visto